¿Qué nos hace humanos?
(Autentificador humano)
– Seleccionar todas las imágenes donde venga un semáforo.
Creo que estamos despertando cada vez más últimamente, y no hablo en el punto “Tuluminati” donde te vas de vacaciones a una playa con el 30% de inflación en comparación con el resto de las entidades federativas de mayor mancha urbana, ya sabes de esas donde más del 80% de nosotros nos encontramos haciendo lo que se conoce como “el día a día”.
El que me ponga a citar porcentajes realmente sin ninguna fuente previa, más que la perspectiva de lo que me rodea, es tan incómodo como el sentirse “humano” últimamente en un mundo que está más polarizado que el temperamento de una persona pasando la etapa de la pubertad.
Hace poco leí esta pregunta: ¿Qué nos hace humanos? Y me dio risa la respuesta, ya que realmente me he preocupado por no pasar la prueba cibernética que me afirmará, que, en efecto, sí soy humano. (Chingada madre, ya voy en la tercera ronda).
Es donde me empiezo a preguntar, y ¿si no soy realmente un humano? Y si realmente ¿Estamos dormidos Neo style en la primera película de Matrix? Esa que se estrenó por ahí, un año antes de la gran época dosmilera.
Y es ahí donde empiezan todas esas arañas amorfas con su escala en la pared mental, incrustándose en las conexiones neurales, estimulando jodidamente a la corteza cerebral frontal. Jugando con el hacer de un momento tan sencillo algo tan caótico.
“Es solo una prueba cibernética, Carlos, no hagas bronca”.
En efecto y no viene, nuevamente, de un despertar emocional, pero sí empático, ¿qué onda con la apertura al miedo actualmente, con la deshumanización que está pasando en todos lados? ¿Qué onda con la insensibilidad que ya traemos programada, que nos duele más la muerte de un perro que de un ser humano?
¡Claro! Porque el morbo con el perro abandonó el chat.
¿Dónde está la prueba del semáforo inconsciente que nos mantiene humanos? Cada vez está más cabrón intentar ser y mantenerse así (humano); cada vez hay más cáscaras de huevo en el piso, cada vez el caminar y transitar está más difícil sin romper algo, aunque ese algo ya se encuentre roto por defecto.
Creo que por más desalentador que está el mundo afuera, y ojo el interno también, es nuestra obligación como realmente seres humanos el decidir mejor, sencillamente porque es lo mejor por decidir; y si no te sientes realmente con esta necesidad o con esta idea, te invito a que te vayas a hacer la prueba del semáforo y pases a joder a tu madre, porque más ayuda el que no estorba.
Lo que te tengo que decir es que, no se trata de tener un despertar emocional y ser un ser de luz; pero sí se trata de ser suficientemente humanos para no ponerle piedras en el camino a los que sí están moviendo un poco de su mundo para mejorar el de los demás.
Yo por eso, ya agarré la escoba y me puse a recoger mis propias cáscaras de huevo para que la gente a mi alrededor camine mejor.